Coronel reconoce a sus héroes de la lucha contra la dictadura

[resumen.cl] Con un acto de homenaje, este sábado 8 de septiembre, en la Población Juan Valenzuela, cuyos pasajes llevan los nombres de combatientes coronelinos caídos en la resistencia popular contra la dictadura, se iniciaron las actividades de conmemoración de los 45 años del golpe militar en la Provincia de Concepción.

La actividad organizada por la Junta de Vecinos de la Población, el Centro Cultural Coronel Sur y la Mutual Bautista Van Schouwen, contó con la presencia de vecinos de la población, ex prisioneros políticos, familiares de los combatientes caídos, además de la presencia del Alcalde la comuna Boris Chamorro, la consejera del gobierno regional Tania Concha Hidalgo y concejales de la comuna.

En el acto se hicieron presentes los grupos Mestizo de Talcahuano y Semilla de Schwager, entre otros.


Durante la actividad se rindió homenaje también a dos mujeres que destacaron por la defensa de los derechos humanos y la solidaridad con las prisioneras políticas de la cárcel de Coronel: Ester Hernández y la Tía Julia. También fue objeto de reconocimiento el ex minero de Schwager Tito Carrillo, sobreviviente del Centro de detención Clandestina de El Morro en Talcahuano, quien se destacó en la comuna de Coronel durante la lucha de la resistencia a la dictadura.