La Corte de Valparaíso ordenó el desalojo de un campamento en Limache en un plazo máximo de seis meses, autorizando el uso de fuerza pública en caso de resistencia.
Esta semana la Corte de Valparaíso acogió un recurso de protección interpuesto tras la ocupación de un terreno en Limache, en el cual existe, al menos, una veintena de viviendas.
En concreto, tras acoger el recurso, la Corte ordenó el desalojo de las y los habitantes del campamento en un máximo de seis meses, para lo cual se ocuparía fuerza pública en caso de existir oposición.
Lee| Forestal Arauco busca desalojar a vecinos de Curanilahue en medio de inundaciones
Acorde a lo señalado por Diario Constitucional, «la Junta de Vecinos explicó que desde agosto de 2019 su comunidad se ha asentado en el sector, con el fin de obtener viviendas dignas y evitar el hacinamiento». El mismo año, se presentaron querellas por usurpación contra las familias, las cuales aún se encuentran en trámite.
Fue en 2024 cuando la comunidad en cuestión fue incluida al catastro de campamentos del Ministerio de Vivienda. Sin embargo, la medida tomada por la Corte de Valparaíso empuja el proceso de desalojo, como ya se ha visto en diferentes campamentos del país.
–
Fotografía principal: EnEstrado.com