Advertisement

Corte revocó prisión preventiva de imputado por asesinato de Ángela González

[resumen.cl] La medida cautelar de Juan Zamorano Álvarez, imputado por el asesinato de Ángela González Aros el pasado 29 de marzo en la comuna de Colina, fue modificada por la Corte de Apelaciones el jueves. En lo que resta de plazo de investigación -cuya totalidad son 100 días- se estableció arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La tarde del pasado jueves el imputado Juan Zamorano Álvarez recibió una modificación en su medida cautelar que lo mantenía en prisión preventiva desde inicios de mes tras ser detenido por el atropello de la joven Ángela González Aros en las calles Lo Seco con San Martín, en la comuna de Colina, mientras se conmemoraba el Día del Joven Combatiente.

La Corte de Apelaciones de Santiago estableció arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras se desarrolla la investigación, la cual tiene un plazo de 100 días.

Es necesario recordar que Zamorano, constatan los relatos de testigos del hecho, al ver una barricada instalada aceleró y atropelló a la joven de 24 años, quien posteriormente murió. A raíz de esto, la Fiscalía Centro Norte lo formalizó por homicidio.

Te puede interesar| Imputado del crimen de Ángela González quedó en prisión preventiva

Pese a la gravedad del hecho, la Corte de Apelaciones, recoge RBB, indicó que «no existen antecedentes calificados que permitan sostener que la libertad del imputado constituya un peligro para la seguridad de la sociedad en términos tales que la prisión preventiva sea la única medida cautelar que permita asegurar los fines del procedimiento».

El fallo en cuestión plantea, en síntesis, que «lo cierto es que no existen antecedentes que permitan presumir que ese peligro de reiteración efectivamente exista«.

Así, Zamorano deberá cumplir las nuevas medidas cautelares mientras se continúa desarrollando la investigación por el asesinato de Ángela.

Fotografía principal: La Voz de los que Sobran

Estas leyendo

Corte revocó prisión preventiva de imputado por asesinato de Ángela González