[resumen.cl] Juan Zamorano Álvarez de 57 años fue detenido el pasado 31 de marzo por la Policía de Investigaciones donde planteó que «fue un accidente» el atropello que terminó con la muerte de Ángela González Aros (24), quedando en prisión preventiva. Sin embargo, testigos enfatizan en que el hombre habría acelerado luego de ver una barricada, dando pie al asesinato de la joven.
La noche del pasado lunes 29 de marzo fue asesinada la joven de 24 años Ángela González Aros, quien fue atropellada por un vehículo que pasó a toda velocidad por las barricadas instaladas por manifestantes en conmemoración por el Día del Joven Combatiente en las calles Lo Seco con San Martín, en la comuna de Colina, dándose posteriormente a la fuga.
Fue dos días después, el 31 de marzo, cuando Juan Zamorano Álvarez (57) se entregó a la Policía de Investigaciones declarando que «fue un accidente» el hecho que dio muerte a la joven Ángela.
Te puede interesar| Ataques a comisarías, violencia policial y la muerte de una mujer marcaron jornada por el Día del Joven Combatiente
Sin embargo, testigos del hecho son contrarios a la declaración de Zamorano, quienes aseguraron que el hombre habría acelerado.
Uno de los relatos recogidos indica que: «Yo estaba ahí y el tipo aceleró la camioneta en el momento en que vio la barricada. Se asomó y aceleró la camioneta y pasó por encima, habiendo alrededor de treinta manifestantes».
El asesinato de la joven ha repercutido fuertemente en la población, donde grupos cercanos recuerdan a Ángela como una persona activa y movilizada.
Actualmente, Juan Zamorano se encuentra en prisión preventiva al interior del recinto penitenciario Colina 2, luego de que se dieran 100 días como plazo para la investigación y se le imputara por el delito de homicidio simple.