Cruz Roja denuncia uso malicioso de su imagen en supuesta ayuda humanitaria que pretendía cruzar a Venezuela

Cruz Roja denuncia uso malicioso de su imagen en supuesta ayuda humanitaria que pretendía cruzar a Venezuela

[resumen.cl] Nuevamente la Cruz Roja niega su participación en el show de la entrega de la supuesta ayuda humanitaria que pretende ingresar a la fuerza Estados Unidos a Venezuela, y además denuncia que están usurpando su imagen. Cabe recordar que la suplantación de organismos humanitarios es un crimen en el derecho internacional.

A través de su cuenta de Twitter la La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) rechazó el uso de su imagen y logotipo en la entrega de supuesta ayuda humanitaria que se pretende obligar a aceptar a Venezuela.

“Hemos conocido que hay algunas personas que no están afiliadas a nuestras sedes en Colombia, Venezuela y Brasil que llevan emblemas de la Cruz Roja en la frontera entre Colombia-Venezuela y Brasil-Venezuela. Les instamos a que dejen de hacerlo. Pueden tener buenas intenciones, pero corren el riesgo de poner en peligro nuestra neutralidad, imparcialidad e independencia”, declararon.

Puedes leer también: Rusia: Ametralladoras, lanzagranadas, defensa antiaérea y artillería es la ayuda humanitaria que EEUU pretende enviar a oposición venezolana

Además, ya con anterioridad la Cruz Roja se había manifestado contrario a este evento al que viajó Sebastián Piñera, de hecho, el jefe de la delegación internacional de la Cruz Roja en Colombia, Cristoph Harnisch, aseguró que “nosotros no participamos en lo que no es para nosotros ayuda humanitaria”.

“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios, eso es fundamental”, puntualizó.

El pasado 4 de febrero mediante un comunicado oficial (que puedes leer acá) habían negado su participación de la entrega por no realizarse mediante los canales establecidos y la imposibilidad de comprobar que realmente se trata e de ayuda.

Es importante recordar que tanto la Cruz Roja como Naciones Unidas, que son los únicos organismos autorizados para la coordinación de la entrega, han negado su participación en la supuesta entrega de ayuda humanitaria.

Estas leyendo

Cruz Roja denuncia uso malicioso de su imagen en supuesta ayuda humanitaria que pretendía cruzar a Venezuela