Decreto tarifario hará subir nuevamente las cuentas de la luz en un 10%

[resumen.cl] Una nueva alza tarifaria sufrirán los consumidores domiciliarios de electricidad tras el decreto emanado por la Comisión Nacional de Energía que subirá un 10% el precio. El decreto se encuentra en Contraloría para la toma de razón.

La Comisión Nacional de Energía entre cuyas funciones se encuentra analizar técnicamente la estructura y nivel de los precios y tarifas de bienes y servicios energéticos, ingresó a Contraloría un decreto que subirá la tarifa d ella electricidad en un 10%, utilizando como excusa el alza del dólar norteamericano que promueve mayores costos de inversión en la producción y los contratos eléctricos.

El alza se suma a la que  ya se produjo en mayo (10.5%) y la de julio (8.5%) sumamente cuestionada por considerar en la subida del costo al contrato relacionado a la central termoeléctrica El Campesino, proyecto que pretende instalarse en la comuna de Bulnes y que no ha sido construido.

Puedes ver: Parte del alza del precio de la electricidad se debe a contrato con termoeléctrica que no existe

El Secretario Ejecutivo de la CNE, José Venegas, quien es el cabecilla de la institución es según la reseña de la CNE, Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene 30 años de experiencia en empresas de Generación, Transmisión y Distribución chilenas, latinoamericanas y europeas, y en los negocios de energía, gas e interconexiones energéticas.