Con un tanto de Navarrete y otro de Verdugo durante el primer tiempo, Deportes Concepción venció a Rodelindo Román. En el duelo que definía quién perdía la calidad de profesional -una especie de final a la inversa-, el Conce supo aprovechar sus ventajas futbolísticas y la localía en Collao y logró salvarse del descenso. Uno de los clubes más populares del sur de Chile se mantiene en Segunda División.
Por A.Baeza
La última fecha del campeonato de Segunda División vivió uno de sus duelos más importantes en Collao donde el local, Deportes Concepción, enfrentó al santiaguino Rodelindo Román, propiedad de Arturo Vidal. El enfrentamiento coincidió con la definición del descenso a Tercera A, y por ende, la pérdida de calidad de club profesional.
Una hora antes que comenzara el partido, ya comenzaron a llegar los y las primeras hinchas al Estadio Regional, para apoyar a uno de los clubes más populares de sur de Chile y que destaca por la cantidad de público que ha llevado pese a ser partidos de Segunda División.
Te puede interesar | Chileno exentrenador de Palestina llama a Uruguay a no jugar con Israel: «Asesinaron a siete jugadores de fútbol de la selección palestina»
La ilusión penquista comenzó a los 28 minutos, cuando Gerardo Navarrete abrió la cuenta con un gol de cabeza. Sólo seis minutos más tarde, Joaquín Verdugo sería quien pondría el segundo tanto definitivo con un impecable remate de distancia.
Pese a tener un primer tiempo favorable al León de Collao, el segundo parcial estuvo más complicado, sobre todo cuando el minuto 81′ con el gol de David Quiroz, pues con un empate se salvaba la visitaba, por lo que los últimos minutos fueron de un nerviosismo máximo.
Si bien se trata de un alivio, es segunda campaña consecutiva en que Deportes Concepción se ve bajo la presión del fantasma del descenso, por lo que debe prepararse de buena forma para el próximo año enfrentar una campaña discente.
Imagen de @dconceoficial