Mohammad Shtayyeh ha dimitido del cargo de primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) debido a la grave situación que se vive Gaza y Cisjordania. Shtayyeh ha denunciado los intentos de Israel de convertir la ANP en un organismo "sin contenido político".
Por Joaquín Pérez
Mohammad Shtayyeh ha presentado este lunes al presidente Mahmud Abbas su dimisión y la de su Gobierno, como ha confirmado la agencia palestina de noticias WAFA. "La decisión llega ante los acontecimientos políticos, económicos y de seguridad en relación con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la escalada sin procedentes en Cisjordania, incluido Jerusalén Este", ha sostenido el ahora ex primer ministro palestino, agregando que la población palestina vive "un ataque fiero y sin precedentes, un genocidio, intentos de desplazamientos forzoso, de muerte por hambre en Gaza, de intensificación del colonialismo y del terrorismo de los colonos [en] repetidas invasiones de los campamentos (de refugiados) y las localidades en Cisjordania".
Puedes revisar: Todos los países que quitaron financiamiento a la agencia para Palestina de la ONU han cometido genocidios en la historia reciente
Shtayyeh denunció además "los intentos de liquidar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa)" , así como a "los esfuerzos para convertir a la Autoridad Palestina en una autoridad que administre la seguridad, sin contenido político".
Foto: Agencia WAFA.