Advertisement

Dueños de empresa Albano son formalizados por ocultamiento de bienes impidiendo pago a trabajadores/as

[resumen.cl] En mil millones de pesos están avaluados los bienes que los hermanos Cristian y Jessica Aravena Rivas, dueños de la empresa Albano, habrían ocultado para impedir el pago de deudas y de sueldos de 141 trabajadoras y trabajadores del lugar que se declaró en quiebra a fines de 2018. Actualmente cumplen medida cautelar de arraigo nacional.

En noviembre de 2018 la empresa de calzado Albano informó el cierre de su fábrica ubicada en el sector de la Aurora de Chile en la comuna de Concepción, la cual se declaró en quiebra impidiendo el pago de deudas y sueldo de al menos 141 empleados que se desempeñaban en la empresa.

En este contexto, durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Concepción, la Fiscalía formalizó por ocultamiento de mil millones de pesos en bienes a los dueños de Albano, Cristian y Jessica Aravena Rivas.

Puedes leer| Se mantiene negativa de Tottus a sus trabajadoras/es: A 80 días de huelga la empresa aún no se reúne a negociar con sindicato

La llamada «conducta dolosa» de ocultamiento de bienes permitió la formalización de cargos contra los empresarios, quienes quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional ante los 10 meses que posee como plazo la investigación.

Acorde a registros de la audiencia, el fiscal Patricio Aravena indicó que los hermanos «celebraron actas de contrato con terceros que aumentaron su pasivo sin otra justificación que la de perjudicar a sus acreedores».

Estas leyendo

Dueños de empresa Albano son formalizados por ocultamiento de bienes impidiendo pago a trabajadores/as