Dupla escénica cumple 5 años y lo festeja con una nutrida programación para este 2019

Paulina Barrenechea Vergara / resumen.cl

– Lokas Juanas, plataforma de experimentación y creación en danza contemporánea, cumple 5 años trabajando y aportando a las artes escénicas regionales.
– Durante el mes de abril estarán guiando el taller "Preparación Física y Principios de Danza con Lokas Juanas", en Balmaceda Arte Joven.

Este año la dupla creativa Lokas Juanas, integrada por la coreógrafa e intérprete, Juanita Paz Saavedra, y el artista visual y músico, Cristian Reinas; ha planeado una serie de actividades para celebrar los cinco años de trabajo creativo y formativo en danza contemporánea. Entre ellas, se contemplan diversas actividades formativas, ciclos de presentaciones artísticas y una gran Fiesta de Cumpleaños donde esperan fortalecer los nexos que durante todos estos años han establecido con la comunidad regional y sus pares en artes escénicas.

Las actividades comenzaron durante el mes de marzo, con un ciclo de entrenamientos físicos abiertos, guiados por Juanita Paz Saavedra. Durante abril continúan los entrenamientos, agregando elementos de Iniciación a la Danza. Juanita Paz comenta que "es un ejercicio super interesante el compartir entrenamientos y metodologías de manera abierta, porque nos hace cuestionar y sintetizar nuestro propio trabajo, lo que siempre es enriquecedor para el quehacer artístico. También nos permite conectar con nuevos públicos y ampliar nuestras redes". Dentro de las acciones de formación, Lokas Juanas, proyecta sesiones destinadas al trabajo físico en torno a la danza, que irán aumentando su complejidad progresivamente, tocando temas como la interpretación, la composición corporal y la creación escénica.

Equipo Lokas Juanas

En forma paralela, estarán presentando durante el año sus obras "BESO: El habitar de la Loka" y "Lilith", además de estrenar un nuevo trabajo en colaboración con la creadora escénica Natalia Jorquera. También ofrecerán lo que han llamado Conciertos Íntimos, donde interpretarán las bandas sonoras originales de sus obras en vivo. Cristian Reinas, explica que "la idea es poder compartir nuestros procesos, metodologías y materiales artísticos con las personas y que éstas conozcan más a fondo la labor que realizamos, y el oficio de la danza en general", señala.

La mayoría de estas actividades se realizarán en Balmaceda Arte Joven Biobío, espacio que siempre ha colaborado con el trabajo de Lokas Juanas. Durante abril, están desarrollando la actividad llamada "Preparación Física y Principios de Danza con Lokas Juanas", todos los Lunes y Miércoles del mes, a las 20:30 hrs, en Balmaceda Arte Joven Biobío. Cada sesión tiene un valor de $1.000 y está destinada para personas mayores de 18 años. Si quieres conocer más detalles de las acciones que plataforma tiene para este año, puedes ingresar a los siguientes enlaces:

FB: https://www.facebook.com/LokasJuanas/
IG: https://www.instagram.com/LokasJuanas/ – @lokasjuanas
Consultas al mail: lokasjuanas@gmail.com