Cristopher Mejías Fuentealba, funcionario de la 2° Comisaría de Carabineros de Mulchén, es uno de los quince detenidos que dejaron las pericias realizadas por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, que dio cuenta de múltiples y violentos asaltos en la ruta 5 Sur. El más cuantioso de ellos significó el robo de más de 800 encomiendas de Correos de Chile.
Por Juan Contreras Jara
A través de la entrega de información privilegiada suministrada por el funcionario activo de Carabineros, Cristopher Mejías Fuentealba, el grupo de asaltantes pudo perpetrar diversos atracos entre el Maule y el Biobío, según informó radio Biobío.
Información preliminar da cuenta que mediante una intervención telefónica entre el carabinero y el líder de la banda, justo antes del atraco a un camión de gas, se pudo establecer la entrega de información que permitió evadir la acción policial. «¿Le saco la patente, cierto?» Consultó el mandamás de los asaltantes, a lo que el funcionario habría respondido: «Sípo, sácasela mejor», aludiendo a la placa del vehículo utilizado para cometer el atraco.
Te puede interesar: Carabineros han extraviado 150 armas en 10 años: perdieron incluso 5 pistolas ametralladoras
A través de la entrega de información sobre los movimientos de la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros, el grupo de 15 asaltantes burló el actuar de la policía uniformada, llegando a generar confianza entre el grupo, según quedó de manifiesto en las escuchas.
«Tranquilo no más. Aquí en la zona está bien la huéa, si más encima nos desvían todo acá. Todas las informaciones son desviadas. Pa que le pongamos weno, nano. Pongámosle weno nomás», es parte de los audios recabados tras las intervenciones a las llamadas del grupo de asaltantes.
De esta manera, una vez más un funcionario de Carabineros está envuelto en un atraco, situación que se suma a la seguidilla de supuestos extravíos de armamento y municiones, que uniformados han llegado a mandarse incluso por encomienda.
Sobre este caso en particular y el actuar del carabinero Cristopher Mejías Fuentealba, desde Fiscalía comentaron que su labor fue la de "proveer información y prestar cobertura a esta organización mientras estaban desarrollando sus funciones, sobre todo en la zona donde él tenía acceso. Él era importante para que esta organización pudiera actuar».