El poder femenino de Latinoamérica y el Caribe se expresó ayer en los Juegos Olímpicos

[resumen.cl] La jornada de este domingo estuvo marcada por las medallas conseguidas por mujeres latinoamericanas y caribeñas en diversas disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El triplete oro, plata y bronce de las velocistas jamaiquinas en los 100 metros planos femeninos, marca una hegemonía de las caribeñas en la disciplina atlética. Elaine Thompson-Herah quien ganó la categoría, lo hizo con apenas 10,61 segundos. Sus compañeras Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, se llevaron la Plata y el Bronce respectivamente.

También puedes leer | JJ.OO. de Tokio: El cubano Julio César La Cruz se impone al grito de "Patria o muerte, ¡Venceremos!"

Pero no sólo en la velocidad lucieron las naciones de Latinoamérica y el Caribe, pues la venezolana Yulimar Rojas, en el salto triple, destrozó el récord olímpico y mundial, por más de 16 centímetros, obteniendo el oro para la república bolivariana. Con sus 15,67 metros en el tercer salto, quedó a larga distancia de portuguesa Patricia Mamona quien resultó segunda con 15,01 metros-

Yulimar Rojas demostró no tener competidoras en la disciplina e imponer una hegemonía que se extenderá por algunos años.

Sin embargo, no fue la única alegría para Venezuela, en la misma jornada el ciclista Daniel Dhers ganó medalla de plata en el deporte BMX Freestyle.

Otra noticia destacada fue el oro obtenido por la Brasileña Rebeca Andrade en gimnasia artística, así como el oro de la ecuatoriana Neisi Dajomes en halterofilia, la primera medalla dorada para una mujer de este país.

Imagen: Telesur

Estas leyendo

El poder femenino de Latinoamérica y el Caribe se expresó ayer en los Juegos Olímpicos