[resumen.cl] Un informe de Naciones Unidas (ONU) indica que a causa de la pandemia, durante este 2020 se ha reducido en un 7% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero. Sin embargo la perspectiva de calentamiento global se mantiene superior a 3°C.
El informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de la ONU publicado el día de hoy indica que las emisiones de CO2 se reducirían hasta un 7 % en 2020 como consecuencia de la ralentización de la actividad a causa de los distintos confinamientos a nivel mundial por la pandemia.
También puedes leer: El agua comenzará a cotizar en el mercado de Wall Street como materia prima
«Como resultado de la reducción de viajes, la menor actividad industrial y la menor generación eléctrica este año debido a la pandemia, se prevé que las emisiones de dióxido de carbono caerán hasta un 7 % en 2020» señala el informe.
Sin embargo, esa caída «significa sólo una reducción de 0,01 grados centígrados del calentamiento global para 2050», motivo por el que «el mundo todavía se dirija hacia un aumento de temperatura superior a los 3 grados centígrados este siglo», bastante lejos de los objetivos del Acuerdo de París (2015) de mantener ese incremento por debajo de los 2 grados.