Empresa inmobiliaria busca detener en la justicia iniciativas para proteger el Humedal Los Batros en San Pedro de la Paz

[resumen.cl] La empresa Los Robles Inversiones Ltda. De la familia Cohen, recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción para detener la pretensión de ampliar el Santuario de la Naturaleza que incluye a la Laguna Grande y el Humedal Los Batros y que afectaría al proyecto inmobiliario Borde Laguna.

El tribunal de alzada penquista acogió a trámite la semana pasada el recurso de protección de la empresa inmobiliaria y dio un plazo de 8 días para que las instituciones involucradas en el conflicto entreguen todos los antecedentes a la corte.

La acción de ampliar el Santuario por parte del municipio de San Pedro de la Paz - que se encuentra en trámite – busca que sectores aledaños al humedal Los Batros puedan transformarse en parques comunales, lo que iría en contra del proyecto inmobiliario Borde Laguna que pretende construir un polo hotelero, gastronómico y recreacional en el sector de Laguna Grande de la comuna.

El recurso busca que se anule la posibilidad de la Municpalidad de declarar esas zonas como parque comunal ampliando el Santuario de la Naturaleza aludiendo que esto es solo incumbencia de la presidencia de la República.

Esta semana el tribunal deberá determinar si acoge o no la pretensión de la empresa. La acción judicial se da a pocas semanas de realizarse un Plebiscito comunal que busca que se consulte a la población si está de acuerdo o no con la intervención comercial del Humedal Los Batros.

Lee el Recurso: