[resumen.cl] El Fiscal Jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, solicitará este jueves en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, la ampliación del plazo de investigación del crimen de Manuel Rebolledo -el Polera- joven atropellado por el infante de marina Leonardo Medina Caamaño frente a la población Libertad de Talcahuano.
La cuestionada fiscalía local tiene imputado al infante por el delito de cuasidelito de homicidio, tipificación que ha sido cuestionada por el INDH y la familia de Manuel que señalan que el militar debe ser formalizado por el delito de homicidio.
Medina Caamaño conducía el vehículo que atropelló a Manuel Rebolledo la tarde del 21 de octubre, causándole la muerte. Rebolledo participaba de las manifestaciones en el contexto del Estallido Social y corrió del vehículo hacia el sector baldío aledaño a la población Libertad, frente a las pesqueras, junto a 2 amigos. El vehículo militar los siguió a toda velocidad y embistió a Manuel provocándole la muerte en el lugar.
Te puede interesar: Exclusivo: Video muestra cómo patrulla de la Armada atropelló y mató a manifestante en Talcahuano el 21 de octubre
El hecho se intentó hacer pasar como un homicidio involuntario, accidental, pero las imágenes reveladas por RESUMEN e Interferencia muestran que el blindado no pierde el control -todo lo contrario, embiste al poblador que corría de espaldas al vehículo.
La reconstitución de escena del crimen, que ha sido continuamente postergada, está agendada para el día 9 de septiembre, casi a 11 meses del crimen donde aún no hay condenados.
En el lugar de los hechos, la familia de Manuel Rebolledo construyó un memorial en homenaje al joven poblador chorero.