Encuentran osamentas humanas, posiblemente de Detenidos desaparecidos, en faenas de Angloamerican en Colina

[resumen.cl] En la División Las Tórtolas de Angloamerican, al realizarse excavaciones en un proyecto de expansión en la comuna de Colina, provincia de Chacabuco, en la Región Metropolitana, fueron encontradas osamentas humanas que podrían pertenecer a detenidos desaparecidos.

Según informa en un comunicado la Federación de Sindicatos de la Ingeniería las osamentas humanas, en un principio fueron consideradas indígenas de antigua data, pero un informe de la PDI indicó que se trata de osamentas recientes probablemente ligadas a la represión política durante la dictadura militar.

El lugar fue cercado perimetralmente por órdenes del Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quien investiga casos vinculados a las violaciones de Derechos Humanos durante la Dictadura Militar.

En un tuit, la Diputada Carmen Hertz, abogada ligada a la defensa de los Derechos humanos, señaló que en el mismo lugar fueron encontrados en el año 1990, las osamentas del ex diputado comunista Vicente Atencio y del militante del mismo partido Eduardo Canteros, los que fueron secuestrados en 1976 por miembros de la DINA, asesinados y enterrados clandestinamente.