Este sábado se celebrará el Día del Río Renaico

Este sábado se celebrará el Día del Río Renaico

Por quinto año consecutivo, el Colectivo social salvemos el río Renaico, realizará el evento cultural que convoca a la comunidad y a distintas expresiones artísticas en torno a las bondades del río Renaico, poniendo especial énfasis en su preservación, y haciendo frente a proyectos extractivistas que destruyen y amenazan su cauce.

Esta vez, y a consecuencia del aniversario de la organización convocante, se ha establecido el 22 de diciembre como el “DÍA DEL RÍO RENAICO”, para resignificar -permanentemente- el valor y representación del afluente.

La jornada se efectuará en el Balneario de Renaico, y contará con los siguientes bloques;

A partir de las 11 horas se desarrollará muralismo, con exponentes provenientes desde Tirúa, Mulchén, Concepción y San Pedro de la Paz. Posteriormente, a las 17 horas se presentarán trovadores/as de Curacautín, Collipulli y Angol. Luego, a las 18 horas se realizará un pasacalle que contará con música y danza afro, y una intervención circense; finalmente, desde las 19 horas, el evento culminará con un show de música bailable en el que participarán los grupos: Son Mestizo -cumbia colombiana de Angol-, Tía Lucy y sus Ángeles del Sur -cumbia ranchera de Los Ángeles- y Aguijones del Sur -cumbia ranchera de Renaico-.

Adicional a lo anterior, y de forma simultánea, habrá: exposición fotográfica, feria libre, globoflexia y pintacaritas para los/as niños/as, estampados con serigrafía y DJs en escena.

Actividad autogestionada por la organización, para compartir en familia frente al río Renaico; sábado 22 de diciembre desde las 17 horas.

INVITACIÓN DÍA DEL RÍO RENAICO

VÍDEO PROMOCIONAL: INVITACIÓN DÍA DEL RÍO RENAICOPor quinto año consecutivo llevaremos a cabo esta hermosa jornada, que convoca a la comunidad y a distintas expresiones artísticas en torno a las bondades del río Renaico, poniendo especial énfasis en su preservación, y haciendo frente a proyectos extractivistas que destruyen y amenazan su cauce.Esta vez, y a consecuencia del aniversario de nuestra organización, hemos decidido establecer el 22 de diciembre como el "DÍA DEL RÍO RENAICO", para resignificar -permanentemente- su valor y representación.Extendemos la invitación, y llamamos a quienes deseen colaborar (en gestión y/o recursos) con esta jornada a contactarse con nuestra organización.Más información: Día del río Renaico – 5° Evento Cultural

Posted by Salvemos el río Renaico on Sunday, December 9, 2018

Estas leyendo

Este sábado se celebrará el Día del Río Renaico