[resumen.cl] El hombre récord del fútbol chileno y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, volvió a manifestar su apoyo a las masivas protestas contra el modelo neoliberal : «primero está el país y el pueblo que necesita».
«En mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar», declaró el máximo anotador de la historia del fútbol chileno.
El capitán de Colo Colo, cuadro que iba segundo en la tabla y debía jugar con el puntero Universidad Católica el fin de semana en que se produjo el estallido social, sostuvo en declaraciones recogidas por Cooperativa que la posición es compartida por el resto del cuadro albo: «Conversando con los muchachos, con el plantel, con el cuerpo técnico. Creo que el fútbol está en segundo plano. Hoy en día estamos luchando por cosas mayores, por la gente que hace mucho tiempo quiere conseguir cosas y aún no las consigue. El fútbol está en segundo plano y primero está la gente que lo necesita y el pueblo» y luego agregó «Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero».
El «Tanque» Paredes aseguro que se encuentran en diálogo permanente diálogo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y los capitanes de los otros clubes, extendiendo una invitación «a conversar esa situación que es difícil. Nosotros siempre estaremos con la gente, porque los futbolistas venimos de familias que también están sufriendo».
Recordemos que Paredes había criticado la tibieza de la declaración conjunta de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica respecto a la situación país señalando el 25 de octubre, día en que al menos 2,5 millones de personas salieron a las calles, en radio ADN que "Lo del comunicado de los clubes lo hacen para tirar algo que no les nace, no se mojan el potito. Me pareció eso".