Estudiantes de Manuel D'alzon se toman establecimiento denunciando graves falencias y carencias

En Lota

[resumen.cl] La mañana de este martes, el colegio de confesión católica Manuel D’alzon de Lota amaneció tomado por estudiantes con reclamos leídos en un comunicado ante quienes se apostaron tras el portón del establecimiento.

En la comunicación, difundida por la cuenta de Facebook de radio Tendencia FM una estudiante expuso que tal medida se decidió ante diversas situaciones no resueltas por el equipo directivo de la institución, tales como la pérdida de evaluaciones por parte de UTP (Unidad Técnico Pedagógica), la cancelación de las actividades de la semana de las artes y el aniversario del colegio. También denunciaron la instauración de la asignatura del ramo de religión como obligatorio con una nota al libro de clases, lo cual, si es así, estaría contraviniendo la normativa establecida en el Decreto 924 que reglamenta clases de religión en establecimientos educacionales, el cual consigna en su artículo 8 que "Las clases de Religión tendrán una evaluación expresada en conceptos… La evaluación de Religión no incidirá en la promoción del educando".

Seguidamente, denunciaron la existencia de una infraestructura precaria al interior de las salas, sin artefactos suficientes para los requerimientos académicos. Además, de "la nula existencia de estufas en invierno, las goteras presentes en distintos espacios del colegio, la humedad dentro de las salas, los hongos en los baños, sumado a la presencia de roedores en un espacio donde se comprometen a resguardar nuestra salud. No contamos con la cantidad de profesionales que sean capaces de estar disponibles para la cantidad de alumnos presentes en el establecimiento y además no contamos con implementos básicos y necesarios en caso de accidente escolar, ni siquiera existe un botiquín por sala…"

Hasta el cierre de esta nota no se ha informado de la respuesta del agente sostendor del establecimiento.