Luego de dos días de paralización, el estudiantado movilizado del Liceo Saltos del Laja de Cabrero consiguió pactar, tanto con la dirección del establecimiento como con el DAEM, el compromiso de mejoras en los 14 puntos de su petitorio.
Por Juan Contreras Jara
Mediante un comunicado, la directiva del establecimiento informó sobre la finalización del paro que parte del estudiantado mantuvo por demandas de infraestructura, mobiliario, entre otros.
Recordemos que dentro de las exigencias de las y los estudiantes movilizados del Liceo Saltos del Laja estaban, regularizar la entrega de almuerzos para los 3ro medio, acabar con la presencia de ratones, problemas de infraestructura, como hoyos en techos y escombros, además de fallas en instalaciones eléctricas, entre otras.
Te puede interesar: Denuncian plaga de ratones y estudiantes sin recibir almuerzo por semanas en Liceo Saltos del Laja de Cabrero
De los 14 puntos que reclamaba el alumnado, once fueron resueltos con la dirección del establecimiento, los que tenían que ver con temas de trato interno. Los tres puntos restantes finalmente fueron abordados por el DAEM de Cabrero, lo que permitió destrabar la paralización.
A continuación reproducimos comunicado desde la dirección del Liceo Saltos del Laja: