[resumen.cl] Un accidente laboral costó la vida de, por lo menos, dos trabajadores esta mañana luego que una violenta explosión se registrara en la mina La Poderosa de la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo. Se investigan eventuales responsabilidades o negligencias.
La explosión generó un derrumbe de cerca de 10 toneladas de material, causando la muerte de los trabajadores -de entre 25 y 30 años, según informaciones preliminares- quienes al parecer manejaban elementos explosivos. Se debe investigar si su muerte se produjo debido a condiciones inseguras en la faena e irresponsabilidades fiscalizadoras.
También puedes leer: Trabajadores/as forestales exigen mejoras laborales ante intendente y empresa Arauco
En esta línea, el fiscal Paulo Duarte, señaló que "La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho".
Asimismo, ofició al Servicio Nacional de de Geología y Minería (Sernageomin) que levante informes para "determinar eventuales responsabilidades" desde La Poderosa.