La presidenta del Consejo Constitucional y militante del ultraderechista Partido Republicano, Beatriz Hevia, criticó a los grandes medios de comunicación, siendo la mayoría propiedad de grandes empresarios y afines ideológicamente a la derecha política, por el escaso apoyo al proyecto de Constitución de la clase política que encabeza el conglomerado de Kast y su prácticamente seguro rechazo en diciembre próximo.
Por Alejandro Baeza
Fue este sábado en un encuentro del partido de ultraderecha cuando Hevia se refirió al cada vez más claro triunfo de la opción «En Contra» para este proyecto de Constitución, según las últimas encuestas y sondeos de opinión.
Te puede interesar: Un 80% menos de participación en iniciativas populares de norma tuvo el Consejo Constitucional en comparación a la Convención
Aunque pueda parecer divertido, la dirigenta culpó a los medios de comunicación por este bajísimo respaldo popular, esto pese a que los grandes medios son todos, sin excepción, propiedad de grandes grupos empresariales (Grupo Luksic, Grupo Sahié, Grupo Bethia, etc.) y su postura editorial es abiertamente cercana en términos ideológicos a la derecha política.
También puedes leer | Circo republicano: Pololo de diputada Barchiesi es contratado como asesor del partido en Consejo Constitucional
«Aunque los medios muchas veces ponen énfasis en errores o problemas o en algunos temas que efectivamente no nos gustan tanto -lo cual probablemente a muchos de ustedes los hace dudar o temer de cómo terminará todo esto- los llamo a confiar, porque no tengan dudas de que por ningún segundo hemos dejado de defender los valores, los principios y las convicciones que nos llevaron a tener la mayoría que hoy día tenemos, y no renunciaremos a nada de eso», declaró Hevia durante su discurso.
Cabe recordar que estos mismos medios de comunicación realizaron una verdadera campaña del terror respecto al proyecto rechazado que fue propuesto por la Convención Constitucional, mientras que ahora han dejado el trabajo del Consejo en un segundo o tercer plano en su contenido. Por ello es que llama la atención esta crítica, pues probablemente, Hevia está pidiendo apoyo y que hagan campaña a favor.
Finalmente, precisar que según la última encuesta Feedback, un 59,9% se inclina por votar «en contra» de la nueva Constitución, un aumento de 16 puntos con respecto al mes anterior.