Advertisement

Familiares de presos políticos del Estallido se manifiestan fuera de cárcel El Manzano de Concepción

[resumen.cl] La actividad en las afueras de El Manzano y en que participa cerca de un centenar de personas entre familiares y redes de apoyo de presos políticos del Estallido Social, busca la restitución de las visitas así como su libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Resumen (@resumen.cl) el

La actividad está enmarcada en una convocatoria a nivel nacional denominada de barrotazos que busca en primera instancia que se permitan las visitas y acceso de familias a presos políticos del Estallido Social en los módulos, así como la libertad tras pasar muchos de ellos cerca de un año en prisión preventiva.

También puedes leer: Familiares y redes de apoyo de presos políticos del Estallido exigen amnistía y reactivación de visitas a las cárceles

Apuntan al rol del Ministerio Público respecto a la impunidad que se ha generado sobre agentes del Estado por la violación sistemática de los derechos humanos y el ensañamiento con la criminalización de la protesta social, utilizando lo que declaran como «el máximo rigor posible».

Cabe recordar que distintas instituciones han llamado a un indulto generalizado para todos los presos y presas políticas de la revuelta, encarcelados en un proceso excepcional de transformación social.

presos políticos Estallido Manzano presos políticos Estallido Manzano presos políticos Estallido Manzano

Estas leyendo

Familiares de presos políticos del Estallido se manifiestan fuera de cárcel El Manzano de Concepción