[resumen.cl] La actividad en las afueras de El Manzano y en que participa cerca de un centenar de personas entre familiares y redes de apoyo de presos políticos del Estallido Social, busca la restitución de las visitas así como su libertad.
La actividad está enmarcada en una convocatoria a nivel nacional denominada de barrotazos que busca en primera instancia que se permitan las visitas y acceso de familias a presos políticos del Estallido Social en los módulos, así como la libertad tras pasar muchos de ellos cerca de un año en prisión preventiva.
También puedes leer: Familiares y redes de apoyo de presos políticos del Estallido exigen amnistía y reactivación de visitas a las cárceles
Apuntan al rol del Ministerio Público respecto a la impunidad que se ha generado sobre agentes del Estado por la violación sistemática de los derechos humanos y el ensañamiento con la criminalización de la protesta social, utilizando lo que declaran como «el máximo rigor posible».
Cabe recordar que distintas instituciones han llamado a un indulto generalizado para todos los presos y presas políticas de la revuelta, encarcelados en un proceso excepcional de transformación social.