Advertisement

Federación Nacional de Pobladores llama a votar Apruebo

A través de un comunicado público la Federación Nacional de Pobladores sección Biobío realizó un llamado a aprobar la nueva Constitución «por el derecho a la vivienda digna». La semana pasada una movilización en Concepción fue tergiversada por adherentes del Rechazo. Por lo mismo, desde la FENAPO reafirmaron su llamado a «sumarse a empujar el triunfo contundente del apruebo este 4 de septiembre»

 

Por: Vicente Lagos Isla

 

El pasado miércoles 21 de julio cerca de 800 vecinos y vecinas integrantes de Comités de Penco, Tomé, Chiguayante, Talcahuano y Concepción expusieron sus problemáticas de acceso a la vivienda en una marcha y una concentración en la Plaza de Tribunales. Se trató de una movilización de carácter nacional con presencia en varias otras regiones.

 

También puedes ver: Por la vivienda digna y buen vivir: comités de vivienda de FENAPO marchan bajo la lluvia en Concepción

 

La marcha se realizó desde la Plaza España hasta la Plaza de Tribunales con gran cantidad de banderas y lienzos alusivos a la problemática de vivienda y también a la opción Apruebo en el próximo plebiscito de salida del Proceso Constituyente.

Sin embargo, algunos perfiles en redes sociales intentaron desvirtuar la movilización, tergiversando imágenes y mostrándolas como una supuesta marcha de la opción contraria, el rechazo.

De inmediato uno de los asistentes de la marcha denunció las mentiras de este perfil en su cuenta de Tik Tok «este tipo de seres que mienten y difaman es algo increíblemente peligroso, ese es el truco de la derecha, mentir, confundir, difundir miedo y para eso lo que tenemos que hacer es aclarar, decir la verdad y sobretodo dar esperanza» indicó el vecino.

Este lunes la Federación Nacional de Pobladores emitió un comunicado donde «Repudiamos y negamos tajantemente la apropiación indebida y el mal uso ideológicamente intencionado de nuestra movilización en RRSS por el sector infame de la sociedad que promueve el rechazo en el plebiscito de salida, quienes a falta de legitimidad y fuerza social consciente, sostienen su campaña con mucho financiamiento para promover mentiras «fake news», desinformación, propaganda de odio hacia lo diverso y un sentido común espúreo que por años ha facilitado su orden de privilegios en base al despojo de los derechos fundamentales de los pueblos» indicaron.

En su comunicado, la FENAPO destaca que su lucha es contra el estado subsidiario, el modelo neoliberal y la constitución legada de la dictadura de Pinochet, el empresariado y el duopolio, que permiten la reproducción de la desigualdad, la injusticia, la segregación y la negación de la vivienda digna como derecho social garantizado».

La federación recarla que su estrategia de lucha «ha sido y es la vía popular y de los pueblos hacia la constituyente social, y hoy eso implica estar este 4 de septiembre con todas nuestras fuerzas por el Apruebo de salida»

Además informaron que se inscribió el Comando Sandra Oliva Apruebo Popular «desde donde convocamos a todas y todos quienes deseen sumarse a empujar el triunfo contundente del apruebo este 4 de septiembre»

Vea el comunicado completo a continuación:

 

Estas leyendo

Federación Nacional de Pobladores llama a votar Apruebo