Advertisement

Fiscalía instruyó a la PDI investigar ataque xenófobo en Iquique

[resumen.cl] El Ministerio Público de Tarapacá instruyó a la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar la investigación por el ataque xenófobo registrado ayer sábado 25 de septiembre en Iquique resultó con la destrucción mediante una quema, de pertenencias de un grupo de migrantes desalojados de un campamento.

La fiscal de turno de Tarapacá, Jócelyn Pacheco, también dispuso de medidas de protección para las víctimas.

Los hecho ocurrieron luego que este viernes un contingente de Carabineros y de la PDI desalojaran un campamento de personas migrantes y trasladaran sus pertenencias hacia la Plaza Brasil de la capital de Tarapacá.

Ante esto se organizó una marcha «contra la migración ilegal», la que a eso de las 14:00 y al llegar a la plaza, un grupo de asistentes comenzó a quemar las carpas y pertenencias de las personas, la mayoría, de origen venezolano.

Cabe recordar que Chile ha jugado un rol clave en la agudización de la crisis que vive Venezuela, siendo parte del asedio internacional que sufre el país en los intentos por derrocar al gobierno, sumándose y promoviendo sanciones y bloqueos que a quienes más afectan es al pueblo venezolano, por lo que se ven obligados a salir del país. Además, fue el mismo Piñera quien en Cúcuta les invitó a venir a Chile, ofreciéndoles una tierra que les esperaba para escapar de la «dictadura» que fracasó en derrotar.

Estas leyendo

Fiscalía instruyó a la PDI investigar ataque xenófobo en Iquique