Como cada 23 de agosto desde que ocurrieran los terribles hechos de la denominada Operación Alfa-Carbón o como es conocida en Concepción, la Matanza de la Vega Monumental, familiares, amigos, compañeros y vecinos de los lugares donde fueron asesinados los resistentes, se dieron cita a los distintos homenajes realizados en San Pedro de la Paz, Hualpén y Concepción.
Por Joaquín Pérez
El primero de los actos se realizó en el sector de Idahue, en San Pedro de la Paz, donde un memorial recuerda a Nelson Herrera, ejecutado en dicho lugar.
Te puede interesar | Cuarenta Años de la Operación Alfa Carbón: Los aberrantes crímenes de la dictadura contra la Resistencia en el sur
Tras la actividad en San Pedro de la Paz, se realizó un pequeño acto en el memorial de la Estrella de Hualpén, donde se rindió homenaje a Luciano Aedo, asesinado el 23 de agosto de 1984 en la Avenida Grecia del entonces Hualpencillo.
Los homenajes concluyeron con el tradicional Acto político Cultural de cada año en el Paseo de la memoria Miguel Enríquez, en la Población Lorenzo Arenas, frente a la Vega Monumental en Concepción.