[resumen.cl] El pasado domingo 18 de octubre, alrededor de 300 manifestantes se reunieron en la Plaza de Armas de Ancud, ciudad ubicada en el archipiélago de Chiloé, para protestar en el marco del primer aniversario del inicio del Estallido Social.
A un año del inicio del Estallido Social, diferentes territorios se convocaron a manifestarse en un proceso que aún no se encuentra cerrado.
En este marco, el pasado 18 de octubre se realizó una convocatoria en la ciudad de Ancud, ubicada en el archipiélago de Chiloé.
Bajo la consiga «¡Ancud se moviliza por la dignidad!«, alrededor de 300 manifestantes se reunieron cerca de las 18:00 hrs. en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar en el que se generó la intervención de una banda musical.
Te puede interesar: «Imágenes del Estallido»: el libro fotográfico de RESUMEN sobre la revuelta
Posteriormente, en el centro de la ciudad se desarrolló una acción simbólica, la cual constó de la quema de la Constitución heredada de la dictadura cívico-militar, desarrollándose paralelamente una marcha por Ancud.
La movilización llegó hasta la entrada de la ciudad, al acceso principal al archipiélago de Chiloé: el triángulo Pudeto (Puente Pudeto), lugar en el que manifestantes levantaron barricadas incendiarias.
Revisa el registro fotográfico de @rnbvi a continuación:
Fotografía principal: @rnbvi