Advertisement

FOTOS | Microbasurales en Talcahuano: una problemática latente

[resumen.cl] La comuna de Talcahuano es una de las más contaminadas del Gran Concepción. Al igual que Coronel, la otra comuna emblemática en este sentido, cuenta con parques industriales, puertos y otras infraestructuras que perjudican el medio ambiente. Otra de las realidades que profundizan está problemática son los microbasurales que abundan en diferentes sectores de la ciudad.

Las imágenes fueron captadas en diversas poblaciones por el fotógrafo y audiovisualista Marcelo Aravena Ormeño, el cual visitó lugares en donde se produce este problema ambiental y social.

Te puede interesar: Frente a la amenaza de GNL Talcahuano de instalarse en la Bahía de Concepción, el movimiento socioambiental va tras los pasos del Gasoducto del Pacífico

El autor de las fotografías y videos explica que "en las imágenes se pueden observar los microbasurales que afectan la zona de Las Salinas, en la comuna de Talcahuano. Específicamente en las poblaciones ‘Santa Marta’ y ‘Santa Clara’ los cuales podrían devenir en basurales con el paso del tiempo y la acumulación de más desechos domiciliarios, generando la sensación estética del olvido".

Puedes ver las imágenes y video de microbasurales en Talcahuano a continuación. Autor: Marcelo Aravena Ormeño

 

Estas leyendo

FOTOS | Microbasurales en Talcahuano: una problemática latente