[resumen.cl] Luego de la reapertura de las clases presenciales a inicios de mes, Francia cerró hoy 81 colegios y 2.100 clases por el aumento de casos positivos de Covid-19, lo que se suma a los colegios que ya habían cerrado los pasados 4 y 7 de septiembre.
Siguen aumentando el cierre de colegios y de clases presenciales en Francia por haber registrado positivos de COVID-19 en las escuelas, indicó esta mañana Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación francés. Estos hechos se producen apenas dos semanas después de la reapertura de las escuelas.
Te puede interesar: Austria reconoce la segunda ola de contagios de coronavirus en el país
En total son cerca de 130 los establecimientos que han tenido que cerrar, desde que se aplicara el retorno a clases presenciales en algunos colegios el 1 de septiembre.
La cifra de nuevos positivos en toda Francia se elevó este martes a los 7.852 casos, frente a los 6.158 del lunes. Además, se registraron 49 fallecimientos en las últimas 24 horas, 37 de éstas en hospitales, con lo que desde el inicio de la epidemia han muerto 30.999 personas como consecuencia de la pandemia en Francia.
También puedes leer: Informe Epidemiológico N°51 cifra en 20.608 los casos activos de COVID-19 en Chile