Fueron cinco las víctimas fatales en menos de 24 horas en la Cisjordania ocupada, llegando a un total 155 palestinos asesinados por la entidad sionista durante 2022. Los hechos ocurren durante la jornada en que la ONU conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Por Macarena Montes
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina confirmó que las fuerzas de ocupación israelíes (IDF) asesinaron este martes a tres jóvenes palestinos en dos sucesos acaecidos en distintas localidades de Cisjordania.
Se trata de los hermanos Dhafer Rimawi de 21 años y Jawad Rimawi de 22, víctimas de disparos por tropas sionistas de Tel Aviv en Kfar Ein, cerca de Ramala en la Palestina ocupada.
Te puede interesar | Masacre en Cisjordania: Ejército israelí asesinó a seis palestinos y dejó una veintena de heridos tras ataque en la ciudad de Nublus
Las autoridades señalaron que Jawad, recién graduado en Administración de Empresas de la Universidad de Birzeit, fue impactado en la pelvis mientras que su hermano Dhafer, estudiante de tecnología de cuarto año de la misma universidad, fue disparado en el pecho.
Momentos más tarde, el mismo organismo confirmó la muerte de Mufeed Mohammad Ikhlil, de 44 años, luego de recibir una bala en la cabeza en la comunidad de Beit Ummar, cerca de la ciudad de Hebrón. En este episodio también se reportaron alrededor de 20 heridos. Desde el Estado de Israel señalaron que sus tropas fueron atacadas con piedras y cócteles molotov cuando dos vehículos militares que quedaron detenidos por problemas mecánicos.
Sin embargo, fuentes locales aseguran que aún no han podido verificar las versión de la entidad sionista.
Como Raed Ghazi Na’ssan de 20 años, fue identificado el cuarto asesinado, quien fue ultimado tras recibir una herida de bala en el pecho en la ciudad de Ramallah, Cisjordania.
https://twitter.com/HoyPalestina/status/1597680122957815808?s=20&t=3wJkpFaQb73t5NdXs1xonw
El quinta víctima fatal fue informada por la Comisión de Asuntos Civiles. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Beitunia, cuando, según medios locales, el hombre aún no identificado atropelló a un soldado israelí y efectivos militares lo persiguieron abriendo fuego contra su vehículo.
Asimismo, los medios reseñaron que la policía y el ejército acordonaron el lugar, impidiendo que ambulancias llegaran a auxiliar al herido
Este quíntuple asesinato se produce cuando el mismo día en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.