La madrugada de ayer jueves 2 de febrero, las fuerzas ocupantes sionistas realizaron un nuevo bombardeo aéreo contra la población palestina de la Franja de Gaza, causando diversos daños materiales, aunque sin víctimas fatales informadas hasta el momentos.
Por Macarena Montes
Las aeronaves dispararon al menos tres misiles contra un sitio ubicado en el centro de Gaza y otros dos contra un área al oeste de la ciudad, denunció la agencia oficial de noticias WAFA, así como un sitio al norte de la urbe de Beit Lahia y una zona agrícola.
Supuestamente estos ataques iban dirigidos contra posiciones militares de la resistencia palestina, pero causaron daños en casas de ciudadanos y propiedades cercanas.
Te puede interesar: Ataque del ejército israelí a campo de refugiados deja al menos nueve palestinos muertos
Se trata del segundo ataque sionista contra Gaza en menos de una semana.
El Centro Al Mezan para los Derechos Humanos denunció a principios de años, que más de dos mil 140 palestinos murieron durante los bombardeos de la aviación del Estado de Israel contra la franja de Gaza de 2000 a 2022, 378 corresponden a menores de edad.
Las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado del movimiento fundamentalista islámico Hamas, respondió al raid aéreo y disparó misiles tierra-aire contra los cazabombarderos israelíes, ataques que fueron respaldados por el gobierno de Palestina en Cisjordania.