El funcionario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno al ser imputado de cinco delitos de abuso sexual contra dos de sus compañeras de trabajo.
Por Macarena Montes
En el Tribunal de Garantía de la ciudad de Chile Chico, el funcionario de la PDI de la ciudad de Coyhaique fue imputado en calidad de autor de cinco delitos de abuso sexual «en grado de consumado y le corresponde participación como autor, ejecutor directo», sentenció el fiscal Luis Contreras.
Los abusos habrían sido cometidos cuando el funcionario y las víctimas, realizaban diligencias investigativas en las localidades de Villa Cerro Castillo y Cochrane, en la región de Aysén.
También puedes leer: Suprema ordenó a la PDI reintegrar a subprefecto pasado a retiro luego de denunciar corrupción en unidad policial
Si bien Contreras solicitó la prisión preventiva para el imputado, lo que no fue acogido por el magistrado Guillermo Frene, estimó otorgar la cautelar de arresto domiciliario nocturno.
«El Tribunal no comparte en esta oportunidad los argumentos planteados por el Ministerio Público, en cuento a que sea la prisión preventiva la única herramienta capaz de dar debida protección a las víctimas y a la seguridad de la sociedad», explicó Frene.
Además, recibió arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas mientras dure la investigación, es decir, 90 días.