[resumen.cl] Un funcionario de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, fue acusado por una mujer de haberla violado mientras estaba detenida. La PDI lo dio de baja.
Los hechos se habrían producido el sábado mientras la mujer, de 27 años y de nacionalidad colombiana, se mantenía detenida.
La mujer estaba en prisión en el marco del allanamiento de 20 domicilios en las tomas La Mula y Honduras de Alto Hospicio; y en Laguna verde, en la ciudad de Iquique. que terminó con el arrestó de siete miembros de «La Mafia del Norte», incautación de drogas y armamento.
El fiscal de Iquique, Juan Zepeda, declaró que: «se formalizó a un funcionario de la PDI de Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado por haber agredido sexualmente a una detenida, cuya detención se encontraba ampliada por el Tribunal de Garantía correspondiente, y estando bajo su custodia, el imputado procede a cometer las agresiones que señalamos, por las cuales fue formalizado por el delito de violación en concurso con apremios ilegítimos».
A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones señaló: «»Ante la gravedad de la denuncia, el imputado fue desvinculado inmediatamente, por lo que la Policía de Investigaciones de Chile reitera a la opinión pública que no tolera ni ampara conductas que vulneren la ley, así como los valores y doctrina institucional».
El ahora exfuncionario formalizado no quedó detenido, por lo que la Fiscalía solicitó la ampliación de su detención a la Corte de Apelaciones de Iquique.