Advertisement

Gobernador de Concepción reprimirá marchas no autorizadas, al igual que gobierno anterior

[resumen.cl] El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, hizo pública su decisión de reprimir todas las marchas no autorizadas en la ciudad. Contreras seguirá con la línea represiva de la gobernadora PPD Andrea Muñoz, que bajo otro gobierno estableció la misma relación con el movimiento social.

Marchas en apoyo al pueblo mapuche, estudiantiles, por los derechos de la mujer y por conflictos socioambientales fueron reprimidas sistemáticamente durante el gobierno reciente de Michelle Bachelet en Concepción. En el mismo tono, el gobernador provincial de Concepción del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, Robert Contreras, señaló a Radio Bío Bío que "las marchas no autorizadas [...] van a tener que ser disueltas por la autoridad bajo el parámetro de la ley"

Las palabras parecen ser una advertencia al movimiento estudiantil, que ya anunció una movilización nacional para el 19 de abril y que tendrá -como ha sido la tónica en los últimos 12 años- su réplica en Concepción.

La política de reprimir manifestaciones sociales, con la excusa de que no cuentan con autorización, marca un símil entre el gobierno de Bachelet y Piñera.

Robert Contreras es abogado egresado de la USS. Fue Director Regional del SENAME en el primer gobierno de Piñera y coordinador territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Se hizo conocido por sus dichos misóginos en la red social Twitter, los que se hicieron de público conocimiento cuando fue nombrado gobernador provincial. "No hay minas feas, sino copetes suaves"; "De los creadores de las fiestas matrias, ahora inventan las lideresas. @SernamEGChile, de verdad son un chiste o chista?"; y también, respecto a una aparición de Ximena Rincón besando a un payaso "Como tan necesitada??? jajaja o como la patearon anda depre que cualquier micro le sirve… sin ofender al guaripola"

Estas leyendo

Gobernador de Concepción reprimirá marchas no autorizadas, al igual que gobierno anterior