Advertisement

Gobierno de Piñera cerró la puerta a la extensión del IFE

[resumen.cl] Ni IFE ni retiros de la AFP. El gobierno de Sebastián Piñera descartó la posibilidad de extender la ayuda social a las familias chilenas por medio del Ingreso Familiar de Emergencia, originada a partir de la crisis provocada por la pandemia.

Fue el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, quien descartó la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, cuyo último pago se está haciendo efectivo durante estos días. La propuesta de un sector de la oposición era extender la política social hasta marzo del 2022, basados en que gran parte de los empleos perdidos en la pandemia no han sido recobrados y que las ayudas del Estado son fundamentales para la recuperación.

Cabe recordar que la medida se tomó luego de las presiones de la ciudadanía que exigían la existencia de una suerte de pensión básica universal que permitiera paliar, de alguna manera, la crisis social por la pandemia y en el marco de críticas al gobierno por haber dejado en la completa indefensión económica.

Te puede interesar: Maniobra del Gobierno permitió que el cuarto retiro sea rechazado por falta de quórum

Ahora, sumado al rechazo del Cuarto Retiro tras una maniobra política del gobierno de Piñera, las principales alternativas a las que la ciudadanía había echado mano para paliar la dura situación económica se han terminado.

Bellolio declaró el domingo por la noche al programa Estado Nacional "lo que hemos conversado el IFE Universal tal como nosotros planteamos y los parlamentarios votaron exactamente eso, era hasta diciembre", planteando que el IFE que si continuará es el laboral, el que actúa como un subsidio laboral, beneficiando así a los gastos de los empresarios en personal de trabajo.

Estas leyendo

Gobierno de Piñera cerró la puerta a la extensión del IFE