Advertisement

Maniobra del Gobierno permitió que el cuarto retiro sea rechazado por falta de quórum

[resumen.cl] Luego que el Gobierno anunciara que recurriría al Tribunal Constitucional en caso de ser aprobado, el proyecto del cuarto retiro de las AFP fue rechazado por la Cámara de Diputadas y Diputados por la falta de apenas cuatro votos.

Este viernes se realizó la discusión sobre el cuarto retiro de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputadas, donde finalmente el proyecto fue rechazado por no alcanzar el quórum necesario.

Fueron 4 los votos faltantes para la aprobación de la propuesta presentada por la Comisión Mixta, la cual recibió solo 89 votos a favor y 29 en contra, sumado a 8 abstenciones.

Concretamente, los votos en contra del cuarto retiro fueron liderados por sectores de derecha representados en la cámara baja.

Te puede interesar| Gobierno anuncia que irá al Tribunal Constitucional si se aprueba cuarto retiro

Anteriormente el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, indicó que como Gobierno recurrirían al Tribunal Constitucional si es que el proyecto avanzaba en la cámara. El anuncio había sido acompañado con minutas y opiniones de grupos económicos que alertaban sobre los efectos que traería para sus ganancias la realización de un cuarto retiro.

Estas leyendo

Maniobra del Gobierno permitió que el cuarto retiro sea rechazado por falta de quórum