Advertisement

Gobierno decide aumentar dote policial en barrio Meiggs para combatir mafias ambulantes y bandas de narcotráfico

[resumen.cl] Tras el reciente caso del asesinato de la periodista en función, Francisca Sandoval, el Gobierno comunicó durante esta mañana el aumento del copamiento de Carabineros en el concurrido Barrio Meiggs, además de más fiscalizaciones en el sector, enfocadas en una estrategia para desarticular el uso de armas y las mafias ambulantes en el sector.

Tras la marcha del día del trabajador, la periodista Francisca Sandoval fue herida a bala ante la pasividad de Carabineros de Chile, por el comerciante Marcelo Naranjo quien se encuentra en prisión preventiva.

Te puede interesar: Fallece periodista Francisca Sandoval, baleada por bandas criminales ante la pasividad de Carabineros | Resumen.cl

El subsecretario Monsalve anunció que se reunieron con los alcaldes de Santiago y Estación Central, Irací Hassler y Felipe Muñoz, para discutir las medidas. Entre ellas se encuentra una estrategia que, en sus palabras, estaría destinada a "combatir la mafia ambulante y aumentar la fiscalización".

Según el subsecretario, se había acordado entre las autoridades "recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad(…) y recuperar espacios públicos que no pueden ser copados por bandas criminales".

La delegada regional Constanza Martínez, anunció por su lado que el copamiento será permanente y estará acompañado de labor investigativa por parte de Carabineros.

Cabe recordar que según un reportaje de CIPER, se divisaron cerca de 11 personas abriendo fuego en aquel día. Además de evidenciarse algunos con armas blancas en sus manos, conversando con Carabineros, suceso que no ha sido aclarado por autoridades.

Créditos: CIPER

Además se incluirá despliegue de efectivos de Policías de Investigaciones para el control migratorio y también  fiscalización de otros organismos del Estado, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos, enfocado en el comercio ilegal. Anunciaron que las medidas no pasarían de esta semana.

A pesar del suceso ocurrido con la periodista Francisca Sandoval, cabe recordar que el General Oficial de Carabineros, Ricardo Yáñez sigue en puesto de Carabineros y no ha sido removido de su puesto a pesar de las exigencias de la ciudadanía.

 

 

Estas leyendo

Gobierno decide aumentar dote policial en barrio Meiggs para combatir mafias ambulantes y bandas de narcotráfico