Advertisement

Fallece periodista Francisca Sandoval, baleada por bandas criminales ante la pasividad de Carabineros

Finalmente y luego de luchar por su vida durante 12 días, falleció esta mañana la periodista Francisca Sandoval. La reportera de Señal 3 La Victoria fue herida de gravedad con un disparo en la cabeza por supuestos comerciantes ambulantes del barrio Meiggs, mientras cubría la marcha del Día del Trabajador y la Trabajadora. 

Por Juan Contreras Jara

La información fue confirmada por el equipo comunicacional del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, que a través de un comunicado público lamentó el deceso de la periodista.

Por su parte y a través de su cuenta de Twitter, el medio independiente Señal 3 La Victoria, informó el deceso de su compañera de labores, quien se mantenía en riesgo vital en la ex Posta Central.

 

Te puede interesar Presentan querella contra general director de Carabineros por disparo que mantiene grave a reportera Francisca Sandoval

Recordemos que Francisca fue una de las tres personas heridas por arma de fuego durante la marcha del Dia del Trabajador y la Trabajadora, efectuada en Estación Central y que en el barrio Meiggs, sufrió el ataque a tiros de supuestos comerciantes ambulantes.

Recordemos que por el crimen de Francisca ya habría un detenido y supuesto responsable de su deceso, Marcelo Naranjo Naranjo, quien permanece en prisión preventiva. Por otra parte, este martes, la Comisión Chilena de DDHH y el Colegio de Periodistas, ingresaron una querella contra el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por los delitos de homicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y apremios ilegítimos cometidos en contra de la fallecida comunicadora de Señal 3 de La Victoria.

Desde el Colegio de Periodistas también utilizaron sus redes para exigir justicia por Francisca Sandoval.

Noticia en desarrollo.

Estas leyendo

Fallece periodista Francisca Sandoval, baleada por bandas criminales ante la pasividad de Carabineros