[resumen.cl] Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, recalcó la oposición del Gobierno ante el avance del proyecto que despenaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación durante su participación en la Comisión de la Cámara Baja el día de ayer, espacio que volverá a reunirse la primera semana de marzo.
La jornada del pasado miércoles, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, realizó su intervención en la Comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados donde se discute el proyecto que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.
En la instancia, Zalaquett enfatizó la ya anunciada y conocida posición del Gobierno respecto al proyecto, rechazando a todas luces su avance debido a que su visión «se sustenta en consideraciones éticas, jurídicas y de reconocimiento de valor absoluto a la vida«.
Amparándose en que ya existe una acotada ley que trata el aborto en Chile, Zalaquett aseveró que «el gobierno del presidente Sebastián Piñera va a proteger la vida siempre desde la concepción«.
Puedes revisar| FOTOS| Manifestaciones en las afueras del Congreso marcaron inicio de debate sobre proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14
La Comisión volverá a discutir la tramitación del proyecto la primera semana de marzo, ante lo que se prevé que puedan finalizar las intervenciones a fines de abril para dar paso a su votación.
El proyecto fue ingresado en agosto de 2018, planteando que la «criminalización del aborto constituye una gravísima violación a los derechos humanos de las mujeres, que desconoce su condición de sujetas de derechos, de ciudadanas plenas y de soberanas de sus cuerpos«, por lo que se busca que «el aborto decidido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación deje de ser un delito«.
Puedes revisar la sesión completa a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=m1Ucbgf60xM
Fotografía principal: Agencia UNO