Advertisement

Gobierno reconoce intencionalidad de uniformados en asesinato de poblador de Talcahuano

[resumen.cl] Tras la filtración de videos durante el día de hoy por RESUMEN e INTERFERENCIA del atropello y asesinato por infantes de marina de Manuel Rebolledo en Talcahuano, el gobierno reconoce  a través del intendente del Biobío, Sergio Giacaman, que hubo intencionalidad en la muerte del poblador.

En declaraciones del gobierno en la región reconoció que el video es «bastante elocuente» y «bastante categórico para dilucidar las sanciones que se tendrán que tomar» y que «corresponde que la justicia sancione», señaló.

Te puede interesar: Exclusivo: Video muestra cómo patrulla de la Armada atropelló y mató a manifestante en Talcahuano el 21 de octubre

El joven de 22 años de la población Libertad, comuna de Talcahuano, según testimonios entregados a Radio Bio Bio, fue atropellado el 21 de octubre después de que infantes de marina le dispararan en la pierna. Según el relato de una familiar, intentó escapar pero el vehículo militar arremetió y le aplastó la cabeza. Esta versión se confirmó con la difusión del reciente video.

Escucha las declaraciones del intendente Giacaman:

En un comienzo el conductor del vehículo militar fue detenido y en la audiencia de formalización el infante de marina quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros. Sin embargo, posteriormente el contralmirante Carlos Huber,quien se encontraba a cargo de la zona en estado de emergencia en el Biobío, señaló a Biobiochile que «Él no tiene ningún problema de volver a sus funciones. Cuenta con todo mi respaldo de poder seguir mientras dure la investigación».

Las declaraciones del intendente que reconocen la «elocuencia» del video del asesinato del poblador terminan con las declaraciones negacionistas que tenía el gobierno y el alto mando militar que antes de la publicación del video no reconocían la intencionalidad del asesinato y propiciaban la impunidad en el caso que actualmente se encuentra en la justicia militar.

Estas leyendo

Gobierno reconoce intencionalidad de uniformados en asesinato de poblador de Talcahuano