Gobierno Regional del Biobío habría sido alertado sobre el "Caso Lencería" desde abril de este año

[resumen.cl] Durante una entrevista en el matinal de Megavisión, el conductor José Antonio Neme leyó un mensaje de WhatsApp que revelaba que el jefe de gabinete del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, el funcionario Rodrigo Alarcón, estaba al tanto del «Caso Lencería», relacionado con el arriendo de una fundación realizado por Camila Polizzi.

Según la información conocida recientemente, el Gobernador Rodrigo Díaz aprobó el financiamiento por asignación directa de un programa de talleres presentado por Polizzi a nombre de la fundación En Ti, lo que ha sido cuestionado debido a que la organización habría sido «arrendada» junto con la firma electrónica de su director a cambio de una suma de dinero no pagada completamente por Polizzi. Los «arrendatarios» habrían denunciado a la excandidata.

Puedes ver: Seremi del Biobío renunció tras filtración de asesoría a excandidata cuestionada por compra de ropa íntima en Caso Convenios

La asignación directa ascendió a $250 millones. La investigación señala que la organización transfirió al menos $93,5 millones a una sociedad adquirida por la pareja de Polizzi poco antes de que la misma firma fuera contratada por la fundación. Parte de estos fondos habrían sido transferidos a la cuenta bancaria del hermano de la pareja de Polizzi a cambio de supuestas asesorías para el programa. El caso se vio más mediatizado debido a transferencias presuntamente realizadas con fondos recibidos del Gobierno Regional, que incluirían la compra de ropa interior y otras adquisiciones en cadenas de retail.

Te puede interesar: Fiscalía investigará traspasos del GORE Biobío a fundación de Bachelet y a la «arrendada» por Camila Polizzi

Durante la entrevista en el matinal, Neme cuestionó a Díaz sobre el manejo del caso al interior del GORE y leyó un mensaje de WhatsApp dirigido a Rodrigo Alarcón, en el que se mencionaba la insatisfacción de los dueños de la fundación y sus amenazas de ir a Contraloría por los pagos incompletos de Polizzi. Díaz expresó su sorpresa al enterarse de esto en el programa y Neme sugirió que Alarcón debería ser removido de su cargo, a lo que Díaz respondió agradeciendo la sugerencia.

Lee: Piden a Contraloría investigar relación de 3 exfuncionarios de fundaciones que trabajan actualmente en el GORE Biobío

"Aquí hay un whatsapp, donde se le dice a Rodrigo Alarcón el jueves 20 de abril '¿habrá hablado del tema de la señorita Polizzi? Ayer fueron los dueños de la fundación a decir que se sienten estafados y que amenazaron con ir a Contraloría, que Polizzi les prometió diez millones y les entregó cinco, y ahora no quiere pagar todo»" leyó Neme mientras emplazaba al entrevistado, Rodrigo Díaz, Gobernador de la Región del Biobío.

Y agregó "dice ademas que el caballero, que es dueño de la fundación, tiene serios problemas de salud y 'ha conversado en extenso con Simón, así que en esos término no habrá reevaluación, es un riesgo. Es tercera vez que van al GORE".

Estas leyendo

Gobierno Regional del Biobío habría sido alertado sobre el "Caso Lencería" desde abril de este año