[resumen.cl] El gobierno en funciones anunció esta mañana una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, que relaja las medidas sanitarias preventivas para ingreso de turistas al país – las que en cualquier caso estaban siendo poco fiscalizadas y poco cumplidas- pero en medio del aumento de circulación de variantes de preocupación como son Delta y Mu.
En una transmisión desde La Moneda, el Gobierno anunció la reapertura de fronteras para turistas extranjeros vacunados, tanto en el aeropuerto de Santiago como en los de Iquique y Antofagasta, a partir del 1 de octubre.
Además, la política de hoteles de tránsito y la cuarentena obligatoria se reducirá a sólo 5 días. De todas formas, esta práctica era poco fiscalizada, pues bastaba que alguien te estuviera esperando fuera del aeropuerto para que no se cumpliera.
Te puede interesar: Variantes Gamma, Delta y Mu predominan en las últimas semanas analizadas en Chile
Estos anuncios se producen en medio de la circulación de variantes de preocupación. Según el último informe del ISP publicado este sábado, del total de casos analizados, el 32,6% corresponde a variante Gamma, pero aumentaron preocupantemente los casos de Delta (28,8%) y Mu (21,7%).