Gustavo Petro acusó "fraude algorítmico" orquestado desde EE.UU. por la empresa israelí Black Cube

Gustavo Petro acusó "fraude algorítmico" orquestado desde EE.UU. por la empresa israelí Black Cube

Black Cube, conocida como el “Mosad privado”, con sedes en Tel Avid, Londres y Madrid, fue fundada por exmilitares israelíes, integrada principalmente por veteranos de las unidades de inteligencia y seguridad de élite, con operaciones que abarcan de Medio Oriente y América Latina, la firma acumula acusaciones por espionaje, campañas de injerencia política, presunta manipulación de procesos electorales e infiltraciones en medios de comunicación y movimientos sociales.

Por Joaquín Pérez

Gustavo Petro nombro destacó el papel Black Cube, en el fraude de las últimas elecciones colombianas, afirmando que "suministró algoritmos viciados y otros apoyos a los hermanos Bautista". Fernando y Camilo Bautista son los empresarios dueños de la empresa (Thomas Greg & Sons) encargada de proporcionar el software de escrutinio utilizado durante las elecciones en Colombia.

Cabe destacar que al igual que en las elecciones peruanas, los escasos votos de ventaja de los candidatos serviles a Donald Trump, se dieron en el voto exterior, con especial intensidad en las mesas instaladas en los Estados Unidos. Gustavo Petro fue muy claro en denunciar esta anomalía, identifico incluso los servidores, en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, desde donde se articulo lo que él denomina fraude algorítmico: : “Las mesas en el exterior dónde Abelardo consiguió 177.000 votos por encima de Cepeda, tienen mesas de jurados provenientes de Colombia y no residentes en EEUU y España, lo cual es ilegal y de electores llevados para el mundial de futbol que pudieron votar siete veces en las urnas con los nombres de los que nunca votan”. La cuestión fue tan evidente que el propio hijo del presidente Gustavo Petro no pudo votar, porque su voto ya había sido emitido. Cabe recordar que el sistema electoral colombiano esta entregado a empresas privadas externa.

Fujimorismo asalta la Presidencia de la República del Perú

Te puede interesar// Fujimorismo asalta la Presidencia de la República del Perú

El caso más reciente, además de Colombia, ocurrió en Eslovenia, durante las votaciones de marzo de este año, cuando la ministra de Exteriores, Tanja Fajon, denunció a la empresa israelí de inteligencia por intervención electoral. La firma fue acusada de realizar operaciones encubiertas y grabar videos para perjudicar al Gobierno del europeísta Robert Golob antes de los comicios, lo cual benefició a la oposición conservadora.

Colombia: ¿Autogol electoral?

Te puede interesar// Colombia: ¿Autogol electoral?

Un caso reciente de intervención electoral de la empresa israelí Black Cube, se dio el pasado mes de marzo en las últimas elecciones eslovenas, la cual fue detectada por los servicios de inteligencia de aquel país y denunciadas por el gobierno esloveno, allí se confirma que Janez Janša, el candidato de la oposición, se reunió con miembros de Black Cube, entre ellos: Giora Eiland, exasesor de seguridad nacional israelí y directivo de la empresa, Dan Zorella, exoficial de inteligencia militar israelí fundador y director ejecutivo de la compañía.

Colabora con Resumen.cl
Estas leyendo

Gustavo Petro acusó "fraude algorítmico" orquestado desde EE.UU. por la empresa israelí Black Cube