Ha sido un desastre: JJ.VV. de Chaimávida acusa que Transportes Trinidad suspende recorridos y Seremi de Transporte no responde consultas

[resumen.cl] La disminución de la frecuencia de los recorridos del transporte público en la provincia de Concepción provoca múltiples perjuicios a la comunidad, sin que existan medidas orientadas a corregir las falencias de este servicio, privatizado y carente de regulación efectiva. En esta ocasión, la presidenta de la junta de vecinos del sector Chaimávida, Yamilet Avello, afirmó a Resumen que la gestión de la empresa Transportes Trinidad "ha sido un desastre", afectando a quienes viven en sectores como Copiulemu, El Pino y el que ella representa, por la suspensión de recorridos, dejándoles sin el servicio de desplazamiento.

Según indica el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades, la empresa Transportes Trinidad tiene como director a Blas Evaristo Pereira Pereira. Resumen consultó a la firma por tales denuncias, a través de su cuenta de Facebook y del correo electrónico indicado, sin recibir respuesta hasta el cierre de esta edición.

En referencia al propietario, Yamilet Avello indica "yo creo que él no cumple por la razón de que, como durante la pandemia viaja menos gente a Concepción, ya no lleva tantos pasajeros… él siempre está sacando buses de los horarios [...] los días domingos y festivos no pasan. Cuando fueron las votaciones, muchos vecinos que no tienen vehículo no fueron a votar [...] la licitación es de lunes a lunes y él no cumple…". Junto con ello agrega: "a quién le vamos a reclamar si el Seremi de Transportes está consciente de lo que está pasando con la línea de buses", en alusión a que habrían enviado una carta informándole de los hechos.

Resumen buscó tomar contacto con la Seremi de Transportes de la Región del Biobío, dirigida por Jaime Aravena Selman. No obstante, no se indica un correo electrónico de esta repartición, en su cuenta de Twitter no se encontró la posibilidad de enviar mensajes y de los teléfonos indicados, solo uno respondió con una operadora indicando que la persona que debiera responder "no está disponible", agregando que la "casilla no puede recibir más mensajes".

Actualización

Ante la consulta por la denuncias recibidas en cuanto al incumplimiento de recorridos de forma persistente por parte de la empresa, esta respondió a través de su cuenta de Facebook lo siguiente: «Así es, hemos estado casi dos meses trabajando con un solo bus producto de un problema administrativo en la Seremi de Transporte que, solo hoy viernes 13 de agosto se acaba de solucionar, esperamos durante la semana, miércoles 18 comenzar a integrar los buses que hace tiempo están listos para poder operar en nuestro querido servicio Copiulemu Concepción…estamos informando desde hoy».

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