El hecho ocurrió al interior de un domicilio en Pucón, desde donde su residente dio aviso a Carabineros sobre la presencia de un sujeto borracho que dormía al interior de su vivienda, resultando ser un funcionario de la misma institución.
Por Juan Contreras Jara
Las alarmas las encendió una vecina de Pucón, en la región de la Araucanía, quien, al ingresar a su domicilio, se percató de la presencia de un sujeto que, borracho, dormía en una de sus habitaciones. Al dar aviso al 133 de Carabineros, los efectivos policiales pudieron corroborar que el intruso pertenecía a su institución.
Según informó radio Biobío, fue durante la mañana del 30 de diciembre recién pasado, que la dueña del inmueble se encontró con el teniente de Carabineros durmiendo en su casa.
Te puede interesar: Carabinero sentenciado a 5 años por apremios ilegítimos cometidos al interior de liceo de Santiago cumplirá pena en libertad
El funcionario, contra quien pesa actualmente un sumario interno, se encontraba en Pucón como parte del programa Verano Seguro, que destinó cientos de funcionarios para reforzar la seguridad en parte de los puntos turísticos de Chile durante la temporada estival.
Tras despertarlo, el funcionario policial fue detenido por sus colegas por el delito de violación de morada, constatando en un servicio asistencial su estado de ebriedad. Actualmente, se encuentra suspendido de la institución mientras su posible desvinculación se analiza en la Dirección General de Carabineros.