Advertisement

Hoy inicia segunda audiencia contra Cynthia: mujer tomecina acusada de matar a su agresor

Hoy lunes 11 de abril a las 9:00 horas se da inicio en el Juzgado de Garantía de Concepción, a la segunda audiencia en el caso de Cynthia Concha, mujer tomecina que arriesga hasta 20 años de cárcel tras ser acusada de matar a su agresor Mario Vásquez, tras 16 años de violencia de intrafamiliar.

Por Valentina Luza Carrión / resumen.cl 

El viernes recién pasado, se realizó la primera jornada de audiencia en el caso en el Juzgado de Garantía de Concepción. En dicha oportunidad se presentaron alegatos desde ambas partes. Por su lado, la defensa solicitó la absolución, mientras, la parte querellante está pidiendo 20 años de cárcel para Concha, más una indemnización millonaria.

Según consignan las organizaciones que han otorgado su apoyo a Cynthia Concha, ella se encuentra con total confianza gracias al apoyo que ha recibido desde las personas auto convocadas y agrupaciones feministas.

Desde las redes sociales de "Libertad Para Cynthia" comentan también que "una de las estrategias para enfrentarlo es el apoyo activo en la calle", refiriéndose a lo que, acusan, es la criminalización de la legítima defensa que realizó la pobladora.

Cynthia Concha por su lado, luego de la primera audiencia, se reunió en las afueras del establecimiento con quienes se encontraban dando su apoyo y expresó que: "Uno no puede ser juzgada por defender su vida.Asique, a seguir luchando".

Te puede interesar: "Yo también me defendería": organizaciones exigen absolución de Cynthia, mujer tomecina acusada de matar a su agresor y que arriesga hasta 20 años de cárcel | Resumen.cl

El día de hoy, estaría programada la declaración de Concha. Desde las agrupaciones, han hecho el llamado a convocatoria en las afueras del Juzgado de Garantía de Concepción, mientras dure la audiencia. 

Fuente: Instagram «Libertad para Cynthia».

 

Estas leyendo

Hoy inicia segunda audiencia contra Cynthia: mujer tomecina acusada de matar a su agresor