Advertisement

Incendio forestal en Nonguén alcanzó parte baja de fundo El Salto amenazando viviendas

[resumen.cl] Este lunes, tanto brigadistas de CONAF como bomberos y aeronaves continuaron combatiendo el incendio forestal llamado Santa Justina originado el pasado viernes en Chiguayante. Hasta las 19:00 hrs de este lunes, según el reporte oficial de CONAF había consumido una superficie preliminar de 1.014 hectáreas. Mientras tanto, la superficie preliminar afectada de la Reserva de Bosque Nativo Nonguén ha sido cifrada en unas 150 hectáreas.

 

 

Este lunes en la tarde el incendio forestal alcanzó la parte baja del fundo El Salto en el sector Nonguén de Concepción.

En terreno constatamos a brigadistas de CONAF combatiendo el fuego en el sector Lonco además del Fundo El Salto. Varios helicópteros Chinook y aviones con retardante ayudaban al personal en tierra.

 

 

Incendio forestal afectando a la parte alta del Fundo El Salto en la tarde de este lunes

 

 

Nuestro equipo en terreno no pudo alcanzar el borde de la reserva Nonguén que fue afectado por el incendio, sin embargo brigadistas apuntan a que el bosque nativo se está consumiendo, aunque probablemente más lentamente que los monocultivos por los cuales se propagaron rápidamente las llamas este fin de semana.

 

 

 

 

&nbsp

 

 

A las 20:00 hrs, la ONEMI declaró Alerta Roja para la comuna de Concepción por la cercanía del incendio a viviendas

 

Incendio forestal en la parte baja del Fundo El Salto

 

 

Entrada al sector Nonguén con avenida Collao

 

 

Al atardecer las aeronaves cesaron sus vuelos mientras en torno a las viviendas más amenazadas por el fuego se mantenía personal de Bomberos. Brigadistas de Forestal Arauco se apostaban junto a bomberos en la entrada del valle.

 

La columna de humo, aunque con menor intensidad, aún se podía ver desde diversos puntos de la intercomuna

 

 

 

Noticia en desarrollo…

Estas leyendo

Incendio forestal en Nonguén alcanzó parte baja de fundo El Salto amenazando viviendas