[resumen.cl] El hospital Al-Alhni de la ciudad de Gaza fue alcanzado este martes por un ataque aéreo que dejó más de 500 víctimas fatales. El recinto era usado además como refugio de personas desplazadas. En diez días de guerra, la aviación y la artillería de Tel Aviv apostadas en torno a la Franja han bombardeado con saña a la población palestina, al mismo tiempo que anuncian hipócritamente que los civiles no serían su objetivo.
El ministerio de Salud de Gaza indicó que al menos 500 personas murieron en el ataque aéreo, informó la cadena catarí Aljazeera.
Además, una escuela de Naciones Unidas también fue alcanzada en el ataque.
Israel negó nuevamente este bombardeo al hospital culpando a la Jihad islámica por un cohete defectuoso. Por su parte Hamás acusa a Israel del ataque, indica AP
Durante esta semana y la anterior, múltiples reportes registran bombardeos a civiles y refugiados por toda la Franja, incluyendo la zona adonde supuestamente debía dirigirse la población.
Tras el ataque se han registrado protestas en distintos países árabes en Medio Oriente y el Norte de África.
Este mismo martes, al menos 80 personas fueron asesinadas en una ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza, informó la agencia WAFA de Cisjordania. Antes del ataque al hospital, las cifras oficiales indicaban que las muertes solamente este martes, el onceavo día de bombardeos, alcanzaron las 198 personas, mientras 575 personas resultaron heridas.
Cabe recordar que la zona sur de Gaza, es precisamente el lugar donde el ejército de Israel le indicó a la población que debía huir mediante octavillas lanzadas por aire.
Israel no le da escapatoria a la población de Gaza. Mientras tanto, el paso de Rafah con Egipto no se encuentra habilitado. Y por supuesto, todos los otros bordes de Gaza incluyendo el Mar Mediterráneo, se encuentran bloqueados por las fuerzas armadas de Tel Aviv.
Un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) emitido el pasado 14 de octubre cifró en 14 palestinos asesinados por Israel cada hora desde el inicio de la guerra.
De acuerdo al mismo informe, con respecto a la potencia de fuego, se reporta que se han lanzado más de 6.000 bombas sobre la zona densamente poblada donde viven más de dos millones de personas.
Esta cantidad de munición es más del doble de la lanzada por EE.UU. contra Afganistán en un año y es equivalente a un cuarto de la potencia de una ojiva atómica de categoría menor, o llamada «táctica».
Imagen principal: Bombardeo en el sur de la Franja de Gaza. Extraída de ALJAZEERA