[resumen.cl] La noche de este miércoles, las fuerzas armadas israelíes dispararon misiles contra posiciones del ejército árabe sirio que se encuentra retomando la provincia de Daraa, fronteriza con Jordania y cercana a la frontera con los Altos del Golán, un territorio ocupado militarmente por Israel.
Según señaló el medio israelí Haaretz la milicia israelí atacó tres posiciones en la noche de este miércoles en la provincia siria de Quneitra
Según habían indicado fuentes militares del Estado sionista, el ataque sería en respuesta al sobrevuelo de un avión no tripulado o drone sirio que habría entrado en espacio aéreo israelí y que habría sido derribado este miércoles sobre el Mar de Galilea.
La agencia oficialista siria Sana confirmó el ataque en sus cuentas de redes sociales Facebook y Twitter indicando que las baterías de defensa antiaéreas respondieron para interceptar el ataque.
Este domingo, la defensa antiaérea había respondido a una agresión de cazas israelíes en la base militar T4 de la provincia de Homs, según señaló la agencia Sana.
Fotografía principal: Altos del Golán en Siria, tomada el 9 de julio. Alaa al-Faqir/Reuters