Israel bombardeó hospital de la ONU en Gaza dejando decenas de muertos incluidos niños

La barbarie israelí sobre Gaza no se detiene. Israel arremetió nuevamente contra un centro médico de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), parte de la ONU, dejando como resultado una veintena de asesinados, entre ellos, al menos 9 niños.

Durante las últimas horas, el Ejército israelí bombardeó un hospital de la ONU ubicado en Yabalia, al norte de la destruida Gaza, que albergaba decenas de palestinos y palestinas desplazadas por el genocidio. El ataque ocurre luego de repetitivas rupturas por parte de la entidad sionista, de treguas humanitarias, la última de estas comprometido el 19 de enero pasado, sumando así al menos 20 víctimas al listado de las más de 50 mil personas que han sido asesinadas por Israel.

Son al rededor de 27 los hospitales bombardeados por el Ejército israelí en estos 18 meses de recrudecimiento y aumento de la brutalidad del genocidio contra el pueblo palestino. A esta cifra se le agregan 12 centros médicos, principalmente de UNRWA, utilizados, al igual que los centros hospitalarios, como refugio de familias desplazadas al norte de Gaza.

Te puede interesar| Israel revienta la tregua en Gaza: Más de cuatrocientos muertos y otros cientos de heridos deja noche de brutales bombardeos contra la población civil

Las imágenes de la brutalidad del bombardeo contra el hospital de la ONU ubicado en Yabalia, incluyeron cuerpos de niños desmabrados, como muestra de una nueva afrenta contra la infancia palestina, cuyas víctimas superan las 15 mil.

Cabe destacar que, en diciembre de 2024, un informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos daba cuenta de que «el patrón de ataques mortales de Israel contra hospitales de Gaza y sus inmediaciones, así como los combates relacionados, han llevado al sistema sanitario al borde del colapso total».

Hace algunas horas se conoció que Hamas aceptó una nueva tregua humanitaria, al igual que en la tregua pactada en enero, ignorada por el Ejército israelí, que durante las últimas horas cobró la vida de una veintena de personas al norte de Gaza.

 

Estas leyendo

Israel bombardeó hospital de la ONU en Gaza dejando decenas de muertos incluidos niños